5 libros que los inspirarán a viajar por el mundo.

 

Leer es simplemente conocer mundos desconocidos y vivir experiencias a través de la lectura; cada uno de nosotros seguro tenemos un libro favorito que en especial nos remonta a una atmósfera ideal, tal vez a un lugar mágico, romántico o dramático que nos hace adentrarnos tanto que podemos terminarlo en un día.

Pero también  hay libros inspiracionales, aquellos que te dejan un aprendizaje y que obligan a tomar el rumbo correcto de la historia en tu vida. Es por eso que creemos importante mencionarles algunos de los libros que probablemente te muevan ese instinto viajero y te recuerden que viajar es una de las cosas que todas las personas tenemos que hacer para sentirnos felices o simplemente agradecidos por los increíbles paisajes que podemos ver del mundo.

5.-Un mapa de la cabeza- Ken Jennings

Sí crees que los mapas siempre han sido una buena herramienta para poder emprender un viaje, este es tu libro ideal, aquí puedes encontrar muchas curiosidades sobre mapas, desde los más viejos hasta el GPS, hasta podrás conocer historias de intrépidos viajeros que se dedican a visitar todos los McDonalds del mundo o aquellos que les gusta visitar lugares extraños.

 

4.-ébano-ryszard kapuscinski

Ryszard es uno de los autores de memorables obras de historia contemporánea, su especialidad es el reportaje periodístico; que sí necesitas saber testimonios reales de la situación social de un país, sin duda este escritor polaco te abrirá las puertas a mundos desconocidos, entre esos libros esta “Ébano”, un libro dónde nos narra sus vivencias como corresponsal en África y que demuestra la diferencia cultural y los obstáculos que a un viajero le pueden pasar.

 

3.-“Where chefs eat”

Este libro lo recomendamos en nuestro programa No.42 en Ruido Blanco, con una temática muy gourmet, y sí en realidad es un libro para aquellos del buen comer, muchos sabemos que al viajar es obligatorio COMER, y disfrutar los platillos típicos del lugar porque si no, fue como si no hubiéramos ido, pero lo mejor es que ya no tendrás problemas en saber dónde comer por ejemplo, en tu visita a España, porque todo se encuentra en el libro “Where chefs eat”, una guía internacional de restaurantes que más de 400 de los mejores chefs del mundo recorrieron desde restaurantes económicos y riquísimos hasta lo de gran lujo.

No cabe duda que todos los viajeros deben tenerlo. ¡Vale la pena!

 

2.-Eat Pray & Love- Elizabeth Gilbert

Comer, rezar y amar, es uno de los libros favoritos de muchos viajeros, tal vez algunos no lo han leído pero la mayoría probablemente ha visto la película protagonizada por Julia Roberts, que cómo muchos sabemos siempre los libros superarán la versión de película. Eat, pray & Love, es pura inspiración, desde el principio hasta el fin, donde puedes encontrar filosofía en cada uno de sus capítulos y lo más importante preguntarte sí tu vida es cómo lo pensabas, arriesgarte a descubrirte a través de los viajes, de las experiencias, de la comida, de las personas que encuentras en el camino. 

¡Seguro te cambiará la vida!

 

1.- 300 lugares de verdad, que parecen de mentira-Sergio Parra

¿Te imaginas viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de cama está en un país y la otra mitad en otro diferente?

Este libro es uno de los esenciales para la biblioteca de cualquier viajero, es un libro que inspira por la extrañeza de los lugares, y los recorridos únicos que el autor cuenta. Es un libro que intriga y que te anima a arriesgarte a conocer lugares desconocidos que te harán ser la envidia de algunos muchos. 

¿Quieres compartirnos tus libros viajeros favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *