2 sitios de Riviera Nayarit con un toque “Hippie Chic” imperdibles

 

Todo Riviera Nayarit está lleno de joyas, desde la zona que colinda con Jalisco hasta llegar casi a Sinaloa. Pero hay dos lugares que los nacionales deben conocer, pues lo cierto es que a los turistas extranjeros les fascina llegar a esta zona del Pacífico mexicano y son ellos quienes le dan ese toque Hippie Chic sensacional a Sayulita y San Pancho.

Sayulita es elpueblo de los amantes del surf, con calles empedradas llenas de galerías de arte, tiendas especializadas en surf y restaurantes con fachadas coloridas y de aroma a mar que a cualquier olfato le resultan exquisitos.

Aquí se escuchan las olas romper en combinación con la gran diversidad de idiomas alemán, francés, inglés, español, italiano y en cada conversación hay tonos de emoción y alegría.

En Sayulita todo es relajado, familiar, bohemio. Aquí la buena onda se siente en la playa pues gozas de la actitud de los surfistas que se dejan llevar por la balada del mar. Puedes ver grupos de jóvenes y niños de diferentes países reír, jugar y comer en la playa.

Para hospedarte hay un abanico de posibilidades desde hoteles boutique hasta bungalows y para comer hay muchas opciones el Restaurante Don Pedros por ejemplo, con platillos deliciosos en un escenario espectacular pues está a la orilla del mar.

El segundo lugar es “San Pancho” como cariñosamente lo nombran pues en realidad es conocido como San Francisco, un lugar que se ha convertido en la capital cultural del estado de Nayarit.

Hay que caminar por San Pancho y andar de curioso en cada rincón. Aquí se han establecido coleccionistas de arte, personas comprometidas con el medio ambiente y sobre todo personas que apuestan por elevar la educación de la comunidad a través del arte, la cultura y el trabajo comunitario.

En San Francisco puedes encontrar desde un Hotel Boutique sustentable con alimentos orgánicos, hasta una bodega convertida en Teatro o sí vas a la playa verás las típicas palapas de playa donde puedes comer deliciosos agua chiles.

No es extraño que después de una caminata en la playa para ver el atardecer comiences a escuchar jazz en vivo en algunos de los café de arte o que veas carteles invitando al público a una presentación de arte circense con el apoyo de los grandes directores de Cirque du Soleil.

En San Pancho hay armonía, hay programas de protección al jaguar y la población tiene un alto compromiso con el tema ecológico.

Los turistas extranjeros llegan para donar libros, ropa o dan clases de idiomas a los niños de la comunidad.

Así es San Pancho, vale la pena llegar a Riviera Nayarit y visitar estos dos sitios que pueden enamorar a cualquiera.

¿Se animan a venir?

https://www.facebook.com/DisfrutaSayula

http://www.rivieranayarit.com.mx/san_francisco_nayarit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *