La nueva Iberia se presenta en México

  • La aerolínea española se relanza con nuevos asientos en las clases Business y Turista, nuevos servicios a bordo y una nueva imagen de marca.
  • Con su Plan de Futuro, Iberia está afianzando los cambios realizados y mejorando su posición competitiva.
  •  Iberia opera hasta dos vuelos diarios y sin escalas entre México D.F. y Madrid, lo que supone una oferta de cerca de 482,000 asientos en 2015.
  •  Iberia une 37 ciudades mexicanas con más de 90 destinos al otro lado del Atlántico.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, presentó hoy el Plan del Futuro de la línea aérea española, el nuevo producto en sus vuelos de largo radio y la nueva imagen de marca con los que la compañía se está relanzando en México.

En los dos últimos años, Iberia se ha reestructurado por completo y ha puesto en marcha su Plan de Futuro: 32 iniciativas sobre cinco ejes fundamentales para mejorar su posición competitiva, aumentar sus ingresos, simplificar y flexibilizar procesos, asegurar la rentabilidad de sus negocios de mantenimiento y handling, así como cambiar la cultura de empresa.

Gracias a las medidas adoptadas, Iberia ha vuelto a ser rentable. En 2014 obtuvo beneficios operativos de 50 millones de euros, mientras que entre enero y octubre del actual ejercicio financiero ha acumulado 196 millones de euros. La aerolínea está creciendo este año por encima del 10%, se ha consolidado como una de las aerolíneas más puntuales del mundo y, sobre todo, está cambiando la percepción de sus clientes debido a la sus nuevas cabinas Business y Turista en vuelos de larga distancia.

Apuesta por México

En la actualidad, Iberia opera hasta dos vuelos diarios y sin escalas entre México D.F. y Madrid, lo que supone una oferta de cerca de 482,000 asientos en 2015.

México es uno de los países en los que Iberia ya ha implantado sus nuevas clases de largo radio. En clase Business, los asientos se convierten en camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento “a la carta”. El servicio gastronómico se basa en recetas gourmet, acompañado de los mejores vinos españoles.

En clase Turista, los asientos son ergonómicos, más cómodos y anchos, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Business: 50 películas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles.

Tanto los pasajeros de clase Business como los de la clase Turista cuentan con WiFi y GSM a bordo.

En palabras de Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, “México es un mercado estratégico para Iberia y fundamental para reforzar nuestro liderazgo entre América Latina y Europa. Hemos implantado ya las nuevas cabinas en todos nuestros vuelos entre México D.F. y Madrid, lo que da muestra de la importancia que este país tiene para nosotros, tanto por su peso en nuestra red, como por su gran potencial de futuro”.

Conexiones desde México hacia el otro lado del Atlántico

Además de sus vuelos sin escalas entre México D.F. y Madrid, Iberia ofrece buenas conexiones desde 36 ciudades mexicanas, entre las que se encuentran Guadalajara, Cancún, Monterrey, Acapulco, Campeche, Ciudad Juárez, Oaxaca, Tijuana o Veracruz, gracias al acuerdo de código compartido con Interjet.

Los clientes procedentes de México pueden continuar su viaje vía Madrid a más de 90 ciudades en Europa, incluidas 28 en España, África y Oriente Medio.

Iberia comenzó a volar en México en marzo de 1950. En 2015, Iberia ha reforzado su oferta en un 11 por ciento entre México D.F. y Madrid, mientras que el volumen de pasajeros transportados ha crecido en el mismo porcentaje. Entre las ciudades que más tráfico aportan a esta ruta destacan: Madrid, Barcelona, Roma, Tel Aviv, París, Vigo, Milán, Bilbao y Londres.   

La compañía aérea española es líder en los vuelos entre América Latina y Europa, con 250 vuelos a la semana a 19 destinos en 15 países.

http://www.iberia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *