5 recomendaciones para planear más y mejores viajes en pareja.

 

Viajar en pareja puede sonar muy romántico, sin embargo hay detalles que no se deben dejar pasar para garantizar la satisfacción de ambos, te compartimos nuestro top 5 de recomendaciones para viajar en pareja.

1.-Selección del lugar

Aunque puede parecer algo obvio hay que recordar que existen diferentes tipos de viaje, los que son de placer y vacaciones, hasta los que son necesarios, de urgencia o trabajo. Nuestra primera recomendación es que ambos estén conscientes de lo que les espera en el viaje, condiciones de clima, qué actividades harán y algo importante, tener claro quién es el protagonista del viaje, si es de trabajo uno tiene que ceder y darle su lugar al otro.

2.-Fechas, medio de transporte y hospedaje

Ambos deben estar involucrados en la creación del itinerario. Comencemos por el tema de las fechas, detecten si es temporada baja o alta, investiguen los precios y el clima, porque uno de los dos puede ser más resistente al frío o calor y se debe considerar a la otra parte. Participen los dos para definir el medio de transporte, por ejemplo, a la hora de seleccionar la mejor aerolínea por costo, servicios o definir la ruta a seguir. Si es por tierra establezcan quién manejará, si harán escalas y por cuánto tiempo, entre más puedan prevenir en este aspecto se pueden evitar malos entendidos.

Hotel
Hotel “Nemi EcoVilla” (Puerto Vallarta)

Hospedaje, clave decidirlo entre los dos, porque de aquí pueden salir reproches y mejor evitarlos, evalúen costos, ubicación, facilidades para ambos.

3.-Presupuesto, quién paga qué y formas de pago

Foto: Vía Tumblr
Foto: Vía Tumblr

Este es el punto más importante al viajar en pareja. Les recomendamos armar un presupuesto previo, hacer el cálculo de los gastos que se harán y hacer un fondo de dinero para cubrir los gastos, así como establecer claramente quién pagará cada servicio.  

4.-Actividades, juntos pero no revueltos

Ixtapa Zihuatanejo, experiencia en vehículos todo terreno. 
Ixtapa Zihuatanejo, experiencia en vehículos todo terreno. 

Es un hecho que no necesariamente los dos integrantes de la pareja quieren hacer lo mismo, los intereses son diferentes, los gustos y hasta la energía, planeen con anticipación qué lugares quieren visitar cada uno y cuales podrían coincidir, en los que no haya coincidencia establezcan con anticipación si quieren acompañar a su pareja o si prefieren hacerlo de manera individual.

5.-¿Qué comer y en dónde?

Experiencia en Casa de Mita (Riviera Nayarit)
Experiencia en Casa de Mita (Riviera Nayarit)

“Lo que quieras” y “lo que se te antoje” no son platillos ni un tipo de cocina existente. Dónde comer es una de las cosas que puedes anticipar en un viaje, ya sea desde antes de comenzarlo o bien día a día, por ejemplo, si el día siguiente está planeado el recorrido hay que establecer cuáles serán los puntos para comer. Definan esas paradas para llenar el tanque.

Estos puntos son sugerencias con base en nuestra experiencia pero también se vale improvisar, descubrir y crear. Vale la pena correr riesgos, sorprender a su pareja y dejarse llevar por el viaje en sí.

Viajar ligero también es dejarse llevar por el rumbo que tome el viento.

¿Listos para planear su próxima aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *