Ixtapa-Zihuatanejo un destino en armonía con la naturaleza

 

México es un país lleno de riquezas naturales siendo uno de los que cuentan con mayor biodiversidad en el mundo. Junto con Brasil, Colombia e Indonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de la lista de riquezas de especies. Ocupa el 1er lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el 2o lugar en mamíferos, el 4to lugar en anfibios y el 1er lugar en variedad de cactáceas, esto hace que México sea el 4to país megadiverso en el mundo y pocos lo saben.

En el caso particular del estado de Guerrero está ubicado en el 4to lugar nacional por su riqueza biológica y justamente es en el municipio de Zihuatanejo donde se concentra buena parte de esta biodiversidad.

Recientemente estuve en el evento Sol y Diversión 2015 vive y viaja en verde en Ixtapa-Zihuatanejo y fue muy grato volver a encontrar en este destino acciones en armonía con la naturaleza. Una de las actividades en el evento para los agentes de viajes fue tener una plática sobre la biodiversidad en el destino, el biólogo Pablo Mendizábal Reyes fue el encargado de hablar al respecto, mostrando imágenes de la gran variedad de animales y plantas que se pueden encontrar en la zona como el venado cola blanca, tejón, jabalí, mapaches, oso hormiguero, tortuga golfina y aves muy peculiares como el águila dorada, halcón peregrino, el pájaro bobo. Me parece un total acierto que incluyan estas exposiciones con los encargados de promover un destino, la sensibilización en estos temas debería ser una prioridad. Te dejo un video con el biólogo Pablo Mendizábal.

¿Por qué Ixtapa-Zihuatanejo me parece un destino amigable con la naturaleza?

El destino no sólo cuenta con la certificación Blue Flag en Playa El Palmar sino que varios de sus hoteles tienen la certificación Earth Check y ahora están buscando que todo el destino cuente con esa certificación. Esto habla de un compromiso para el cuidado del medio ambiente en el que gobierno, industria y sociedad trabajen de la mano para preservar las riquezas naturales del destino.

Por otro lado tiene una gran oferta de actividades que invitan a los visitantes a apreciar el entorno natural de una manera divertida.

-Liberación de tortugas

-Observación de aves residentes y migratorias

-Observación de cocodrilos e iguanas

-Recorridos en bicicleta

-Acampar en la playa

 

¿A dónde ir?

-El Refugio de Potosí

-Park Bio La Escollera

-Ciclopista y Parque Ecológico Aztlán

-Park and Camping Ixtapa

 

  • INFO

www.visitiz.com

www.ixtapa-adventours.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *