Un día en San Miguel de Allende

Si tienes planeada una visita exprés al Mejor Destino de México, toma nota de estas recomendaciones para disfrutar un día entero de diversión, rica gastronomía y cultura. 

1. Da un paseoen el centro de la ciudadpara conocer los edificios más emblemáticos, sus museos, iglesias y monumentos históricos. Súbete al Tranvía Turístico, una buena opción para aprovechar el tiempo y recorrer el destino que te dará un panorama general de la historia de San Miguel.  No dejes de admirar el mural de Siqueiros ubicado en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” que está a una cuadra del Jardín Principal. Visita el Museo del Juguete y el Museo de la Máscara que te dejarán con la boca abierta por su increíble colección de juguetes típicos y máscaras prehispánicas.

2. Visita obligada es Fábrica La Aurora, uno de los edificios más importantes de San Miguel, antigua fábrica textil y convertida ahora en un Centro de Arte y Diseño donde vas a encontrar docenas de galerías, tiendas de antigüedades, joyerías y muebles.  En este edificio, la cultura y el arte se respira por todos los rincones y quedarás maravillado por las obras de artistas de renombre internacional que trabajan en sus estudios abiertos al público.

3. Por la tarde, disfruta de la gastronomía san miguelense en uno de los distintos restaurantes con terraza que encontrarás en los primeros cuadros del centro histórico. Prueba platillos internacionales y acompaña tu comida con un exótico coctel o una degustación de mezcal mientras disfrutas de la agradable vista de la Parroquia San Miguel Arcángel y el agradable clima de la ciudad.  No regreses a tu destino sin probar las nieves del carrito que está a un costado del Jardín Principal, la de sabor “mantecado” una combinación entre vainilla, nuez y ciruela pasa es la especialidad del nevero y si vas en junio o julio prueba la “garambullo”, que es la fruta de temporada.

4. Antes de concluir tu visita y continuar tu viaje, camina por el andador Lucas Balderas donde está el Mercado de Artesanías con un sinnúmero de tiendas que ofertan una gran variedad de artículos de metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, cerámica y muebles.

+INFOhttp://visitsanmiguel.travel/ 

@turismo_sma  

https://www.facebook.com/visit.SMA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *