Viajes eco friendly, una forma de cuidar el medio ambiente.

“Un estilo amigable con el planeta para viajar”

Colaboración especial para Revista MAXWELL CDMX (Julio-Agosto 2014)

Selva Lacandona. 
Selva Lacandona. 

 

El mar y la playa son los protagonistas como destino turístico para este verano, sin embargo poco nos detenemos en buscar y vivir experiencias ecofriendlys, ¿a qué me refiero con esto?, más allá de elegir un destino eco-turístico, un hotel con certificación verde o llevar a tu mascota contigo, podemos aportar mucho a la preservación de nuestro medio ambiente.

Viajar por México me ha dejado gratas experiencias: descansamos, aprendemos, nos divertimos e incluso también trabajamos; ¿te imaginas todo esto a la par que proteges y cuidas nuestro planeta?, hay tantas bondades en los recursos naturales y pocas veces nos detenemos a pensar en ello. Llegamos al lugar para vacacionar, admiramos la belleza natural, publicamos maravillosas imágenes en nuestras redes sociales y nos olvidamos de aportar un granito de arena para que toda esa majestuosidad siga viva y cautivando nuestros sentidos.

Atardecer en Ixtapa Zihuatanejo
Atardecer en Ixtapa Zihuatanejo

Conceptos como ecoturismo y turismo responsable son ahora más familiares; navegamos en una gran ola verde donde el estilo de vida orgánico y ecofriendly es el rey del surfing, y si aún no estás totalmente empapado de este estilo de vida, viajar respetando y valorando el destino turístico que visitamos es un excelente primer paso. Puedes tomar conciencia con acciones tan sencillas como no tirar basura o colillas de cigarro en las playas, no abusar del uso de aire acondicionado en la habitación o incluso utilizar más de una vez la toalla de baño, detalles que nos ayudarán a crear hábitos de viajero responsable y por qué no, hacer que amigos y familiares se unan a esta causa.

Yaxchilán, La Selva Lacandona
Yaxchilán, La Selva Lacandona

Quizá para tus próximas vacaciones estés por visitar el mar, un spa en medio de la selva, vivir una inyección de adrenalina en los rápidos o un paseo tranquilo por las calles de tu ciudad; si es así, estás en perfecto momento de comenzar a ser ecofriendly y cuidar cada lugar que visites para que este preserve su naturaleza y magia.

¡Se acerca el verano! ¿Te animas a experimentar un eco-viaje? Cuéntanos qué destinos te maravillan y comparte tus experiencias de turismo responsable, crea tu propia ola verde y recuerda siempre: pequeñas acciones generan grandes cambios.

*Fernanda Delgadillo es CEO de ecoviajes.tv comentarista de viajes ecofriendly y turismo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *