5 tips para ahorrar gasolina en carretera

Si vives en México sabes que la gasolina no es precisamente la más barata y que hacemos lo posible por ahorrar en ese rubro, por eso es que te quiero compartir 5 recomendaciones para gastar menos combustible y por lo tanto tu viaje sea más barato.

La primavera que está próxima a llegar presenta el pretexto ideal para salir a un viaje en carretera. Tomar nuestro auto o incluso rentar uno es una sensación especial. Viajar por carretera es una de las experiencias más románticas que podemos vivir ¿no creen?

1.- Revisa la presión de las llantas

Los neumáticos de automóvil tienen una especificación de funcionamiento de que tan inflados se deben encontrar, procura poner la presión de las llantas en el rango superior, es decir, bien infladas, esto hará que presenten menos resistencia al camino y por lo tanto avances más rápido, piensa en una pelota bien inflada o una desinflada ¿cual es más rápida? Ten cuidado porque está recomendación solo sirve para carreteras o autopistas de alta velocidad, si la carretera o el camino es sinuoso o tiene muchos baches entonces te convendría una presión menor.

 

2.- Sube los vidrios de las ventanas

¡Que se sienta el calor humano! Las ventanas abiertas permiten entrada de aire al auto lo que hace una burbuja que frena la marcha del coche, es como el efecto de traer un paracaídas en la parte de atrás del auto. Puedes hacer el experimento de sacar la mano por la ventana a cierta velocidad y sentir la resistencia del viento. Ahora imagínate esa resistencia a las velocidades de carretera en tu auto.




3.- Limpia el filtro de aire

¿Dónde esta el filtro de aire? ¿Qué es el filtro de aire? ¡Calma! no se necesita ser experto ni ingeniero automotriz, el filtro de aire siempre se encuentra en una posición accesible bajo el cofre del auto y se puede retirar manualmente, si aun así no encuentras ese misterioso artefacto puedes pedir en cualquier estación de gasolina y limpiar el filtro, ya sea con unas buenas sacudidas, golpeándolo ligeramente en el piso o si es posible con aire a presión, de ese que se utiliza para inflar las llantas y que hay en cualquier estación.

 

4.- No lleves carga externa o controla su forma

Es un poco obvio, pero en caso de que no lo hayas previsto, resulta que cuando llevamos un portaequipajes en el toldo del auto o bien si es una camioneta de carga el hecho de llevar carga expuesta al flujo del viento hará que el avance del coche sea más difícil, ofreciendo mayor resistencia al viento y por lo tanto gastando más combustible. Evita estos dispositivos o si es necesario revisa que vayan bien sellados y no haya lugares en los que se pueda colar el viento.

 

5.- Respeta el límite de velocidad

Aunque pueda parecer aburrido, la verdad es que cuando vamos muy rápido también consumimos más combustible. No se trata de ir lento, lo cual, por cierto, también puede hacer que el auto gaste más gasolina sino mantener una marcha uniforme a buena velocidad y cerca del límite de velocidad.

Con estas cinco recomendaciones ahorraras casi el 30% de gasto de combustible, lo cual se puede convertir en más presupuesto para una cena romántica ¿no? Además tu camino será más seguro que también es importante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *