5 tirolesas muy divertidas en México que no te puedes perder

Una de las alternativas más viables y seguras para lograr ese sentimiento de libertad es La Tirolesa.

Originalmente, la tirolesa era utilizada con propósitos militares para llegar a lugares inaccesibles, hasta que se popularizó como una actividad más del turismo de aventura. La adrenalina que supone un vuelo en tirolesa depende de su longitud y altura, aquí te mostramos algunas de las más extremas en México.

Una Tirolesa es una cuerda o cable en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse, pero lejos de poder transportarte, es una forma divertida de conocer un destino, es por eso que seleccionamos 5 tirolesas que te harán relajarte en tu próximo viaje.

5.-Riviera Maya, Quintana Roo

El parque marino Xplor, ubicado en la Riviera Maya, tiene el sistema de tirolesas más extenso de Latinoamérica con un sistema de cables que se extiende 3.5 km sobre increíbles paisajes selváticos.Durante el vuelo se puede alcanzar una velocidad de 30 km/h, mientras que el recorrido termina de la manera más emocionante acuatizando en un cenote de aguas cristalinas.

4.-Tirolesa de Peña del Aire

Peña del Aire se encuentra dentro de la impresionante reserva de la biosfera de Meztitlán, muy cerca del pueblo de duendes de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Su tirolesa se suspende a más de mil metros de altura sobre la Barranca San Sebastián, cruzando encima del risco que da nombre a este parque ecoturístico.

3.-Centro Ecológico Hermosillo,Sonora

Los fascinantes paisajes desérticos del Centro Ecológico Hermosillo son el escenario perfecto para lanzarse en una de las tirolesas más extremas de México.

Cuenta con un sistema de siete tramos que llegan a los 280 metros de longitud, el cual incluye una mega tirolesa de 1,300 metros en la que se pueden alcanzar velocidades de 90 km/h, lo que la convierte en la tirolesa de recorrido ininterrumpido más grande del país.

2.-Canopy River, Puerto Vallarta, Jalisco

12 distintas tirolesas de gran velocidad te permitirán volar a 200 metros del Río Cuale a sólo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta. Se trata de una reserva natural situada en el Ejido del Sorullo con frondosa vegetación y en las faldas de la Sierra Madre Occidental. El tramo más largo es de 650 metros, pero en total recorrerás más de 3.2 kilómetros de acción a gran velocidad. Al finalizar el recorrido volverás al punto de origen con un recorrido de 20 minutos. Canopy River te ofrece otras actividades como el popular rafting.

1.-Parque de Aventuras Barranca del Cobre, Chihuahua

Entre sus siete tirolesas y dos puentes colgantes sumarás casi 5 kilómetros de recorrido. Las Barrancas del Cobre se ubican en el estado de Chihuahua y son una red de enormes cañones en la Sierra Tarahumara. Si en verdad estás considerando llegar a este parque hazlo en el ferrocarril Chihuahua Pacífico (Chepe), no te arrepentirás.

¿Estás listo para la velocidad, el sentimiento de volar, la sensación del viento corriendo por tu piel y la adrenalina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *