Simplemente Vancouver el destino favorito de los mexicanos

La ciudad más habitable del mundo, Vancouver, logró atraer el año pasado a 87,604 visitantes mexicanos.

En los últimos años, la ciudad cosmopolita de Vancouver, ha tenido un crecimiento notable con la visita de 87,604 viajeros que han podido disfrutar de sus bondades en cuanto a la escena gastronómica, la oferta turística de la ciudad y una gran cantidad de actividades de aventura al aire libre rodeadas de la majestuosidad de sus montañas y rascacielos.

Por tal motivo, se presentó ante medios de comunicación en el Hotel Four Seasons “Simplemente Vancouver”, una de las misiones que tiene este destino para reforzar su presencia en nuestro país, en cuanto a la oferta culinaria, trayendo una probadita de la frescura de los productos de la Costa Oeste. La comida fue preparada por el Chef de su restaurante Jorge González, y se degustó con el vino de la Bodega Nk’Mip Winery cosechado en la Columbia Británica.

En diciembre de 2015, Aeroméxico puso en marcha una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y la Ciudad de México, complementando los vuelos directos de Air Canada entre las dos ciudades. Vancouver ha sido nombrada como una de las Mejores Ciudades de Norteamérica para Vivir, según la encuesta de calidad Mercer y en 2015 fue considerada por la revista Condé Nast Traveller como una de las Mejores Ciudades para Comer, convirtiéndose en la ciudad más visitada por mexicanos de la Columbia Británica.

 “Los mexicanos que llegan a Vancouver buscan principalmente descubrir su entorno multicultural, naturaleza espectacular y centros comerciales, además de la gastronomía más sofisticada, natural y variada que ofrece cada uno de sus restaurantes, mercados y tienditas de productos artesanales, para vivir verdaderas experiencias culinarias, principalmente porque usan productos frescos, locales y sustentables de la región, como los pescados y mariscos, a la par del reconocimiento internacional de sus chefs, atrayendo a los foodies más exigentes”, comentó Dayna Miller, Directora de Ventas de la Oficina de Turismo en Vancouver.

Por su parte, la Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicación del Aeropuerto Internacional de Vancouver YVR, Anne Murray dijo, “seguimos viendo una fuerte demanda de viajeros entre Vancouver y México gracias a los más de 50 vuelos que arriban a la semana en temporada alta. Los pasajeros que pisan nuestro aeropuerto, logran vivir una experiencia única cultural de la provincia, ya que cuenta con una variedad de restaurantes, colecciones de arte y tiendas al por mayor”.  

La experiencia culinaria de la ciudad, recientemente se vio reflejada a nivel internacional con uno de sus eventos más importantes: Dine Out Vancouver, donde participaron Chefs reconocidos de varias ciudades del mundo, tales como Puerto Vallarta, Sydney, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles, cocinando junto los mejores Chefs de Vancouver.

Sin duda, Vancouver goza de una ubicación geográfica envidiable, logrando ofrecer al mundo las mejores experiencias gastronómicas para el turismo que gusta de probar una mezcla de ingredientes y sabores multiculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *