Trivago adquiere Base7booking, pionera en PMS en la nube

Con esta inversión estratégica, trivago fortalece su compromiso de ayudar a los hoteleros a competir en Internet e impulsar fácilmente las reservas directas.

Trivago, el metabuscador de hoteles más grande del mundo,anuncia la adquisición de la startup Base7booking, un avanzado sistema de gestión de propiedades en la nube (Cloud-PMS).

La plataforma Base7booking da a los hoteleros acceso a una tecnología competitiva, al tiempo que trivago llega cada mes a más de 120 millones de viajeros de todo el mundo. La integración de ambas plataformas permitirá a los hoteleros llegar a millones de huéspedes potenciales e impulsar las reservas directas a través de su propia web de una manera más sencilla.

“Pretendemos poner de manifiesto ciertas sinergias y abrir un mundo de oportunidades tanto para los hoteleros como para los viajeros. Con Base7booking, trivago prevé que los hoteleros pasen de realizar las operaciones con papel y lápiz a una gestión digital de las propiedades, con unas reservas directas y unas tarifas competitivas en trivago con sólo unos pocos clics. Va a suponer un gran paso para facilitar a los hoteleros la atracción de reservas directas a través de su propia web”, explica Johannes Thomas, miembro del equipo directivo de trivago.

Unir fuerzas con Base7booking posibilitará que los hoteleros mantengan el control de sus reservas al tiempo que conservan su libertad para emprender. Según un informe reciente de Phocuswright,* dos tercios de los hoteleros planean aumentar sus esfuerzos en el canal de reservas directas. Por su parte, trivago y Base7booking quieren potenciar este impulso y asegurar el éxito de los hoteleros en este aspecto.

La plataforma PMS en la nube de Base7booking es obra de innovadores hoteleros suizos, que consideraban insuficiente la tecnología disponible en el mercado. Por eso, el equipo decidió crear una plataforma que ofreciera toda una serie de funciones diseñadas para ayudar a los hoteleros a gestionar sus propiedades de manera más eficiente. La accesibilidad por Internet a través de la nube ofrece una flexibilidad sin igual, ya que posibilita que los hoteleros gestionen y se comuniquen con su hotel independientemente del lugar en el que se encuentren. La plataforma está disponible en 17 idiomas y hay hoteleros de más de 40 países que ya gestionan su propiedad con Base7booking.

Frank Martin, hotelero y fundador de Base7booking, cuenta: “Somos hoteleros con pasión por lo que hacemos y dirigimos nuestros esfuerzos a mejorar las atareadas vidas de los demás hoteleros. Nuestra plataforma en la nube hace que la tecnología sea accesible y les ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Estamos muy optimistas por la integración con trivago, ya que esto hará que los hoteleros que trabajan con Base7booking lleguen a más de 120 millones de viajeros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *