Consejos para rentar un auto en México

En algún momento nos veremos en la necesidad de hacerlo por trabajo o bien lo consideremos como una opción al momento de viajar, como sea es importante saber cómo rentar un auto en México.

Los requisitos y pasos son diferentes en otros países e incluso puede ser más fácil porque ya sabemos cómo son las cosas acá. Por eso es que te ayudamos para que no se complique el asunto de rentar un auto en México.

 Tarjeta de crédito o débito

¿Listos para rentar un auto? ¿Tienes tarjetas de crédito? Las compañías de renta de autos prefieren las tarjetas de crédito por los convenios que tienen con los bancos y porque es más fácil hacer la operación, sin embargo, es posible hacerlo con una tarjeta de débito, en cualquiera de los dos casos es recomendable que tengas al menos $5,000 pesos disponibles de crédito o de saldo porque lo tomarán temporalmente como garantía hasta que devuelvas el auto.

Licencia vigente

Obvio ¿no? pero más vale aclararlo, es necesario contar con una licencia de conductor vigente. Los extranjeros en México pueden rentar un auto con su Licencia vigente.

Seguros

Al rentar el auto tienes la obligación de adquirir seguros que protejan al auto y que liberen, a la compañía que te lo renta, de la responsabilidad en caso de un accidente. Si cuentas con una tarjeta tipo Gold o Platinum es muy probable que te incluya el seguro de responsabilidad a terceros y sólo tengas que contratar, si lo deseas, el de daños al auto, esto cuesta una fracción de la renta. Si tu tarjeta es de débito o de crédito estándar entonces tendrás que contratar el seguro directamente con la compañía que te renta el auto.

Revisa el auto al recibirlo

Tiene que ver con el punto anterior, es importante que cheques bien cualquier detalle que tenga la carrocería del auto, los interiores y hasta si cuenta con llanta de refacción y herramienta, si hay algo que no te guste o le falta algo hazlo notar antes de tomar el auto porque de otra manera corres el riesgo de que te lo cobren a ti.

Kilometraje y combustible

Algunas veces nos encontramos con promociones que parecen muy atractivas, ten cuidado con ellas porque puede ser que escondan una cláusula de cantidad de kilómetros o bien que te cobren por el combustible usado de manera arbitraria. Lo mejor es que antes de regresar el auto te pares en la gasolinería más cercana y llenes el tanque.

Devolución y recibo final

Al momento de regresar el auto a la compañía, checa bien que te den el recibo final del cargo total que se hará a tu tarjeta y de firmar el voy chef correspondiente. También considera que el tiempo para devolverlo a veces puede ser un buen rato porque ya sabes cómo son las cosas, son rápidos para vender pero lentos para cerrar.

Con estos consejos estarás mejor preparado para cuando tengas la necesidad de rentar un auto en México, ya sea por necesidad de empleo o bien para dar un paseo en las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *