¿Quién es La Pareja Viajera?

Esta historia comienza así. Un buen día de otoño del año 2013, Fernanda le informó a Victor que gracias a su trabajo lo invitaba a un crucero por el Caribe en el barco más grande del mundo.

En ese momento Fernanda colaboraba como reportera de viajes en W Radio y contaba con el proyecto de Ecoviajes TV de manera independiente.  Víctor,  por su parte, también comunicador  y con experiencia en medios tradicionales y electrónicos,  en ese tiempo no se encontraba relacionado con el medio del periodismo de viajes sino en su ejercicio profesional como Director de Competencia de NASCAR México, pero también eso lo llevaba viajar constantemente dentro y fuera de México. Así que ambos se la pasaban viajando.

Fue en ese viaje por el mar  en el que surgió el proyecto de La Pareja Viajera, una plataforma de comunicación multimedia en la que, desde nuestra perspectiva de pareja, relataríamos nuestros viajes. El proyecto paso por diferentes etapas, desde un incipiente blog hasta llegar a la plataforma que se conoce ahora, con presencia en las redes sociales más importantes, medios tradicionales como revistas y programas de radio y un esfuerzo de comunicación por diferentes canales para compartir  experiencias de viajes y recomendaciones de lugares y destinos.

Poco a poco se fueron añadiendo temas, nutriendo a La Pareja Viajera como una muestra del estilo de vida de dos en diferentes aspectos. El proyecto pasó por una etapa en el que fue nutrido con el apoyo de varias personas que forman parte del equipo de Primer Movimiento hasta que  una combinación de hechos, que no podemos decir que fueron desafortunados, obligó a reducir al equipo. Víctor perdió su empleo, duro momento por cierto, pero  juntos nos aventuramos a tomar la decisión de convertirnos en viajeros y nómadas digitales, lo cual no es una determinación sencilla pero que al final ha motivado un gran cambio en nuestras vidas.

Escribimos esto un 17 de mayo, una fecha que es muy importante para nosotros porque es el día en que iniciamos nuestra vida de pareja, fue hace 15 años, en el 2001 cuando comenzamos primero como novios, después viviendo en el mismo hogar y hasta que un 17 de mayo 2006 nos casamos legalmente. En estos 15 años hemos aprendido mucho, hemos pasado por diferentes etapas de nuestro matrimonio y nuestra vida, hemos cambiado de casas y departamentos, hemos viajado mucho, adoptando mascotas y dejado otras, viajado por diferentes países y mucho más en México, solos y con amigos y familia, gracias a esto hemos aprendido como viajar, pero sobre todo, como VIVIR en pareja.

De esa manera llegamos a este día, 17 de mayo de 2016, día en el que, desde nuestra querida Ciudad de México hemos grabado este video y hemos planeado lo que viene a continuación.

Les presentamos la nueva imagen de La Pareja Viajera, un giro tanto en la diversidad del idioma en el que presentaremos nuestros contenidos como también en la naturaleza de los mismo, ya que ahora además de nuestra experiencia de viajes y aventuras les compartiremos aspectos de nuestra vida en pareja y las manera en que hemos lidiado con los retos que se presentan en esta etapa de la vida matrimonial, y cómo, a través de los viajes y la comunicación hemos logrado permanecer unidos.

No somos milenialls, no somos vloggers, somos dos comunicadores de formación y ejercicio profesional, una pareja que promedia 38 años de edad y que, para ser sinceros, nos gusta viajar y vivir bien.

Bienvenidos a The Traveling Couple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *