5 consejos para dormir bien durante un viaje

El buen descanso al viajar se ha vuelto de igual manera en uno de los objetivos más valiosos y que no siempre se puede obtener con facilidad. Preparamos esta lista con 5 consejos para dormir bien (y descansar) durante un viaje.

Los viajeros frecuentes saben que uno de los mayores retos cuando estamos fuera de casa es poder conciliar el sueño, dormir y descansar para estar listos al día siguiente. Aunque no lo parezca se trata de uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia y que pueden afectar, en cualquier medida, el motivo de nuestro viaje. 

1.       Selecciona correctamente la habitación.

Hay que recurrir a los conceptos básicos. Entre más alta, con relación a la calle, mejor, de esta manera el sonido de los autos y de la propia ciudad se aleja de tu habitación. Entre más lejos del elevador, mejor, de esta manera el tránsito de personas por los pasillos es menor.

Evita a toda costa las habitaciones para fumadores, el olor impregnado del cigarro puede ser muy molesto.

Revisa el funcionamiento del aire acondicionado en cuanto llegues, si es muy ruidoso o no funciona como debe ser pide que te asignen otra habitación.

2.       Prueba la cama y las almohadas con anticipación.

No esperes a que llegue el momento de dormir para darte cuenta que el colchón es muy duro, o incluso, muy suave. El principal motivo para elegir un hotel es la calidad de descanso, no hay que perderlo de vista, por lo tanto, estás en todo tu derecho de pedir que te cambien el colchón o que te cambien a otra habitación. Lo mismo sucede con las almohadas, si no te gusta cómo se sienten, o crees que no son las adecuadas pide opciones. Debes estar cómodo con la limpieza de todos estos aspectos, no te sientas mal de pedir un cambio si ves algo sucio o un aroma no te gusta.




3.       No veas televisión ni el celular antes de dormir.

Al viajar, sobre todo cuando lo hacemos solos, es muy difícil resistir a la tentación de encender la televisión para distraernos o bien para conocer algo de la programación y cultura locales del destino. Estos estímulos no ayudan para nada a que tu cerebro se relaje y encuentre el descanso que necesita. Lo mismo sucede con el celular, aunque estando lejos de casa tenemos la necesidad de saber que sucede en nuestro lugar de origen o cuales son las noticias más recientes, evita esta tentación. Procura que tu mente encuentre tranquilamente su punto de descanso, poco a poco hasta que te llegue el sueño. Para más recomendaciones de este tipo te recomiendo leer Ecoviajes o seguir a Fernanda Delgadillo

4.       Cierra las cortinas

Nuevamente un punto que puede parecer obvio, pero si esas leyendo esto porque lo buscaste en línea porque no puedes dormir, intenta cerrando las cortinas, de esta manera evitas las luces del exterior que a veces, si el hotel está en un área transitada, pueden ser demasiadas o bien evitarás que la luz del día te despierte antes de que lo desees.

5.       No cenes demasiado.

Uno de los “pecados” que cometemos con mayor frecuencia al viajar es abusar de la comida. Cuando estamos en un viaje de trabajo, es muy fácil decidir por una buena comida o cena en un restaurante que ofrezca alimentos locales, y nuestra curiosidad por probar las opciones nos puede llevar a comer de más. Deja este tipo de experiencias gastronómicas para un momento que no esté tan cercano a la hora de dormir, con base en la experiencia la hora máxima para hacer este tipo de comidas debería ser las 6 de la tarde, después de esta hora es casi un hecho que afecte a tu sueño, así que si tu objetivo es descansar más valdría aguantar un poco y dejar la experiencia para el día siguiente.

Con estos 5 consejos para dormir bien durante un viaje puedes encontrar un punto de partida para hacer más relajada tu experiencia.

Hay que recordar que viajar siempre será una experiencia estimulante, por lo que nuestra atención y la mente está muy activa y estimulada, por lo que no siempre es fácil encontrar el descanso que necesitamos. Se paciente y verás que el sueño y el descanso llegará para dejarte listo para la siguiente jornada de tu viaje.

Por: Victor Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *