Los 5 destinos que más nos inspiran: Nuestro viaje perfecto por México

Una de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia es respecto a nuestros lugares favoritos para viajar por nuestro maravilloso país, México. La respuesta nunca es sencilla porque depende de varios factores, algunos destinos destacan por la calidad de los servicios, la infraestructura o bien por su hospitalidad o el sabor de su cocina local.

Hicimos una selección de nuestros destinos favoritos, en colaboración con Expedia.mx, y les compartimos algunas imágenes que tomamos de su Galería de Imágenes.


1.- Riviera Maya

Este destino tiene un lugar muy especial para nosotros ya que fue el que elegimos para pasar nuestra luna de miel. Cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, y como se los hemos comentado anteriormente, si tu plan es pasar la mayor parte del tiempo en el hotel, los resorts de esta zona son lo que necesitas. En nuestro caso nos encanta porque nos ofrece elementos que nos apasionan a ambos, por una parte, el legado histórico y social que le gustan a Victor y por la otra la riqueza natural y del ecosistema que motivan a Fernanda. En este destino puedes pasar días y noches espectaculares, llenos de actividades y emociones. Un punto en particular de esta zona que no dejamos de visitar en cada ocasión es Tulum.

 


2.- Morelia

En la capital del estado de Michoacán hemos tenido la fortuna de vivir algunas de las experiencias culturales más ricas, tanto en artes como en gastronomía y tradiciones. Sus calles guardan historia de siglos enteros y sus cocinas las recetas más sabrosas de México. La tradición de Las Mayoras, esas mujeres que fueron las jefas de las cocinas de las grandes haciendas de los tiempos de la Colonia en México se preserva y rescata en Morelia, sus restaurantes ofrecen el mejor escape de la monotonía de sabores a la que nos hemos acostumbrado en las grandes ciudades.

 


3.- Ciudad de México

La ciudad natal de ambos y en la que hemos pasado más tiempo y llamamos hogar. Nos encanta recorrerla con ojos de turistas, practicar lo que conocemos como turismo local y caminar sus calles con curiosidad y respeto. Nos gusta ir a dónde van los turistas y darnos cuenta de que esta gran ciudad ofrece una alta calidad en servicios para los viajeros. Exploramos y encontramos con frecuencia rincones que reflejan el sincretismo cultural, la diversidad social de sus habitantes y los incesantes estímulos sensoriales. Por supuesto debemos resaltar las maravillas arquitectónicas de la Ciudad de México, lugares que han sido de clase mundial en cada momento de la historia, construcciones que han durado por siglos y en su interior contienen la historia de nuestro país, nos encanta reconocer que, en efecto, la Ciudad de México, es la CIUDAD de este país.

 


4.- Los Cabos

Somos amantes del mar, nos define a ambos. Baja California Sur y particularmente Los Cabos nos habla del mar, de los atardeceres espectaculares, de sus sabores, de su diversidad natural que habita en él y de noches infinitas. Los Cabos es un destino refinado, más allá de la alta calidad de sus hoteles y restaurantes se trata de las sensaciones que se pueden vivir en él, de la discreción de sus caminos, del alto nivel de la atención y el espectacular sol de primavera y otoño. Pasear en San José del Cabo es ubicarse en un pueblo bohemio que nos invita a dejar pasar el tiempo.


5.- Oaxaca

Carácter, música y magia. Llegar a este destino es vivir un encuentro con el México que no se ve pero que nunca nos deja de observar. La música, y el arte en general, corre por las venas en forma de calles de la ciudad, música que huele a carbón y tlayuda. El arte y la artesanía de Oaxaca nos muestra el talento de los mexicanos, nos encanta entrar a las tiendas y galerías, pero también recorrer los mercados tradicionales y hablar con los oaxaqueños, si se sabe escuchar entonces se puede volver un acto de magia.

 


Así como nosotros, los invitamos a que visiten la Galería de Imágenes de Expedia.mx y que formen su viaje ideal a través de imágenes y nos las compartan, nos gustaría saber cuáles son sus destinos favoritos.  Por cierto, Expedia.mx se encuentra realizando una promoción para ganar su viaje perfecto si crean un álbum de imágenes. No dejen de participar en Mi Viaje Perfecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *