7 Increibles festivales de comida en el mundo

Los festivales de comida o festivales gastronómicos son una gran oportunidad para sumergirse en los sabores y culturas locales, pero hay algunos que son llevados al extremo o que son más alocados que otros.

1 – La Fiesta del Omelet Gigante

La leyenda cuenta que Napoleón disfrutó tanto del omelet que le ofrecieron en Bressieres, Francia, que al día siguiente ordenó que todos los huevos del pueblo fuera roto y utilizado para preparar un omelet gigante para sus tropas. Bressieres conserva esa tradición hasta la fecha con un omelet de 15,000 huevos, preparado en la semana de Pascua en primavera. Hay otras ciudades de tradición francesa que tienen sus propios festivales de este platillo, como en Abbeville, Luisiana, en los Estados Unidos, en dónde se prepara un omelet de 5,000 huevos en octubre de cada año.

2 – La Tomatina

Reconocida como “la pelea con tomates más grande del mundo”, se realiza cada año en Bunol, en la región española de Valencia. Se ha celebrado desde la década de los 1940s. Si se animan a buscar opciones creativas para limar sus asperezas como pareja pueden planear un viaje a España en agosto. 

3 – La Carrera de Hotcakes de Olney

Cuenta la leyenda que los residentes de Olney en Inglaterra han realizado esta singular carrera desde 1445. Se trata de una carrera de 400 metros con las mujeres del pueblo llevando pancakes en sartenes metálicos. Con el tiempo la carrera ha evolucionado a ser una competencia que atrae participantes de todo el mundo. Si quieren poner a prueba sus habilidades con el sartén antes de casarse está puede ser la ocasión ideal. Se realiza el “martes de carnaval”, el día previo al miércoles de ceniza de cada año.

4 – El Festival de la Sandia de Chinchilla

Esquiar sobre cáscara de sandia, lanzamiento de sandia, brinco en bungee con sandía, competencia de escupitajos de semillas, entre muchos otros son los eventos que forman parte de este divertido festival, cada año en febrero en Chinchilla, Australia. Pongan a prueba a quien dice ser la parte fuerte de la pareja, a ver cuantas sandías puede cargar o que tan lejos puede escupir 🙂

5 – La Noche de los Rábanos

En Oaxaca, México se realiza esta muestra en la que artesanos locales exponen sus habilidades al hacer figuras talladas en rábanos, algunos trabajos toman algunas horas, mientras que otros pueden tomar meses, así que la competencia para elegir al mejor puede ser muy intensa. Se realiza en Diciembre de cada año. 

6 – El Festival de Langosta de Maine

Si les gusta la comida de mar, este festival puede ser su perdición. Cada año se llegan a consumir hasta 10,000 kilogramos de langosta el primer fin de semana de Agosto preparados con recetas originales y tradicionales. Se realiza en Rockland en el estado norteamericano de Maine en New England.

7 – La Batalla de las Naranjas

Una pelea espectacular que viene desde los tiempos de la edad media, la Batalla de las Naranjas se realiza en Ivrea, Italia al norte de Turin en los tiempos de carnaval de cada año. Nueve equipos uniformados en colores diferentes lanzan naranjas a los invasores que llegan en un vehículo con armaduras. Recomendado como terapia de pareja si cada una de las partes está en bandos diferentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *