Ya viene la tercera edición de “Goût de France / Good France”

Por tercer año consecutivo “Goût de / Good France” reunirá nuevamente el primer día de la primavera, el 21 de marzo de 2017, a más de 2.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

Goût de France / Good France” es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores francésy del Chef Alain Ducasse con el fin de dar a conocer mejor la gastronomía y los vinos franceses en el escenario internacional. La idea es que el próximo 21 de marzo de 2017, alrededor de 2000 Chefs a través del mundo cocinen un menú a la Francesa. En 2016, asistieron 150 000 comensales en torno a una cena francesa en 1715 restaurantes y 150 embajadas en los cinco continentes, 33 restaurantes mexicanos participaron en 14 ciudades diferentes. México se clasificó entre los diez primeros países que cuentan con mayor número de restaurantes en las 2 ediciones.

En el marco de esta edición 2017, se invitan a restaurantes, que preparen un menú de su elección que cumplan con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos y champán franceses. Por supuesto, se valora mucho la utilización de productos locales.

Como en las primera ediciones, la cena realizada se verá beneficiada con un plan de comunicación de envergadura internacional, que permitirá a los chefs valorar su cocina, su conocimiento y su experiencia. El servicio de comunicación de la Embajada de Francia y la oficina de la agencia Atout France en México estarán apoyando a los chefs para promover la participación de su restaurante en México.

Para más información, consultar la página del evento 2017 : http://es.france.fr/es/gout-france-good-france

Los restaurantes interesados en participar, pueden llenar el formulario de inscripción hasta el 25 de enero: http://restaurateurs.goodfrance.com/en/user/register 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *