Viajeros Mexicanos: un gran mercado para Canadá

Cortesía de: Expedia.mx

Canadá siempre ha sido un destino atractivo para los mexicanos, de acuerdo con datos de International Travel Survey, en 2008 se registraron 257,200 viajes de entrada a Canadá desde México, cifra que se tradujo en un ingreso de $363 Millones de Dólares. Los números sufrieron un gran impacto después de que en julio del 2009, Jason Kenney, Ministro de Inmigración del Gobierno Canadiense, diera a conocer el requerimiento de visa obligatorio para todos los viajeros mexicanos que pretendieran visitar su territorio, lo que significó un decremento del -36.4%.

Durante 7 años miles de mexicanos tuvieron que procesar este documento para visitar las diversas ciudades del país de la hoja de maple, a pesar de estar por debajo de los niveles máximos alcanzados en 2008 (antes de la imposición de restricciones de visado) México continuó su fuerte recuperación, un 14,4% más de llegadas en 2014. Las ganancias se dieron gracias a la introducción del programa de Visado CAN +, con el que cualquier viajero mexicano que pueda demostrar haber visitado los Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez durante los últimos 10 años, sin antecedentes adversos o antecedentes penales, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar una prueba de solvencia económica. Estos solicitantes también se beneficiarán del procesamiento acelerado en seis días o menos [el promedio es actualmente de 10 días].

Los visitantes mexicanos:

·      Aportaron un estimado de $252 millones de dólares durante sus viajes en Canadá en 2014.

·      Gastaron un promedio de $1,601 dólares por viaje y permanecieron 16 noches en Canadá.

·      Más de un tercio viajaron a Canadá por placer, un cuarto por negocios y un quinto para visitar a sus amigos y familiares (VFR).

Para fortalecer la relación, en junio de 2015, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, anunció la eliminación de la visa, acción que busca estrechar los lazos entre Canadá y México, así como aumentar el flujo de viajeros, ideas y negocios entre ambos países.

A partir del 1° de diciembre del año en curso, cualquier mexicano que pretenda ingresar a territorio canadiense, podrá hacerlo tramitando únicamente el eTA (Electronic Travel Authorization) que tiene un costo de $7 CAD ($110.00 MXN aproximadamente) la aplicación se realiza vía online y en tan solo unos cuanto minutos tendrás la aprobación.

Aproximadamente 200 mil mexicanos visitan Canadá cada año, antes de la visa la cifra ascendía a 300 mil. Se espera que durante los próximos meses haya un incremento de 25 mil visitantes.


Si tienes planes para visitar este hermoso país, te recomendamos leer algunos artículos del blog de Expedia.mx, mismos que te ayudarán a decidir tu destino, vuelo y estancia; no lo pienses más:

·      Qué ciudades visitar en Canadá

·      Atracciones en Vancouver que no te puedes perder

Recuerda que si planeas tu viaje con 65 días de anticipación puedes encontrar muy buenos descuentos y ofertas, reservar un paquete puede ayudarte a ahorrar hasta un 40% del total de tu viaje. Suscríbete al programa de lealtad Expedia+ para recibir mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *