Postal del día: Dalyan, Turquía

La antigua Anatolia, conocida actualmente como Turquía, tuvo varios periodos y ha pertenecido a varios imperios con el paso del tiempo:  Persa, Griego, Romano, Bizantino, Islámico, Cruzado, Otomano, Británico, Francés, Italiano y algunos más, las características geológicas de sus tierras ha propició la construcción de obras megaliticas y subterráneas.

En la imagen vemos algunas Tumbas de Roca Licias localizadas en el poblado de Dalyan. Pertenecientes al imperio griego entre el siglo 4 y 2 A.C. estas tumbas fueron asignadas a personajes de la realeza con la creencia de que estarían más cerca en su camino a las deidades celestiales, y alejadas del mundo terrenal, por lo que su construcción se hizo en un risco al cual no era fácil ascender. 

Las tumbas han sido destruidas con el paso del tiempo, principalmente por saqueadores de tumbas al buscar en su interior los tesoros con los que los integrantes de la realeza eran enterrados. Estos tesoros se escondían detrás de muros falsos por lo que el daño se ha hecho en el interior y exterior con herramientas de excavación como palas y picos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *