Postal del día: Maho Beach

Esta imagen seguramente la has visto anteriormente. Muchas veces se utiliza para ilustrar artículos llamativos o generar información incorrecta, sin embargo, estas imágenes son reales. Se trata de grandes aviones haciendo su maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, que es el aeropuerto que sirve a la Isla de San Martin y se trata del tercer aeropuerto en cantidad de pasajeros atendidos del Caribe. 

Toca la imagen para ver en pantalla completa

La isla de San Martin es una formación montañosa con varias colinas por lo que la construcción de su aeropuerto fue en uno de los pocos espacios planos que tiene la isla y por eso tiene la característica de estar pegado a la playa Maho, de acceso al público. Esta característica montañosa es lo que origina su gran cantidad de pequeñas bahías con arenas blancas, algunas con aguas muy tranquilas que atraen a turistas de todo el mundo. Esta isla también recibe una gran cantidad de cruceros todo el año. 

La isla de San Martin tiene 93 km² de superficie y está dividida en dos partes, la parte norte pertenece a Francia y recibe el nombre en francés de Saint-Martin y la parte sur corresponde a Sint Maarten que es un país autónomo que forma parte del Reino de los Paises Bajos (anteriormente explicamos la diferencia entre Holanda y Países Bajos en otra postal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *