Los 12 mejores lugares para viajar en pareja en 2017

Comienza el año y como siempre tenemos el gran propósito de viajar, y viajar mucho. Sin muchos rodeos te presentamos una lista que personalmente hicimos con 12 destinos que debes visitar este año en pareja. Seleccionamos 6 destinos internacionales y 6 en México, algunos son ciudades específicas, otros son regiones o incluso países, en cada uno podrás encontrar recomendaciones específicas de lugares o actividades y que tipo de pareja viene bien con cada destino.


Internacionales

1. Canadá

Canadá es un gran país. Basta mencionar que es el segundo más grande del mundo en tamaño; y es en si mismo un mundo, con ciudades cosmopolitas, rincones naturales apenas explorados y todo lo qué hay entre ello. Canadá se viste de gala este año al celebrar el 150 aniversario de su confederación, es decir, el momento en el que las colonias originales se unieron en una gran nación. El gobierno canadiense ha puesto la alfombra de gala de bienvenida al permitir que todos los parques nacionales y sitios históricos (que son más de 200) ofrezcan la entrada sin costo. Por darte un ejemplo de estos parques mencionaremos Banff en Alberta con sus lagos color turquesa y montañas cubiertas de nieve o el nuevo Mealy Mountains en Labrador rodeado de imponentes glaciares. En la ciudad capital, Ottawa, se planea una serie de celebraciones para todo el año y por otra parte Montreal celebra 375 de su fundación y de ser una ciudad llena de arte y música. El tipo de cambio es un factor que podemos considerar desde México ya que no está tan afectado como el dólar americano así como el hecho de que ahora los mexicanos ya no requerimos tramitar una visa para viajar sino solamente un permiso que se obtiene de una manera sencilla. Canadá es un país que debes disfrutar en pareja, te garantizamos momentos románticos y sensaciones que no olvidarán.

Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Foto: Sharon Delgadillo
Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Foto: Sharon Delgadillo
Lago Minnewanka en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Foto: Sharon Delgadillo
Lago Minnewanka en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Foto: Sharon Delgadillo
Surfing in Tofino, al oeste de la Isla Vancouver, Canadá. Foto: Josh Haner / The New York Times
Surfing in Tofino, al oeste de la Isla Vancouver, Canadá. Foto: Josh Haner / The New York Times

Montreal

 


2. El Desierto de Atacama en Chile

Este tesoro chileno es reconocido a nivel mundial por ofrecer excelentes condiciones para observar el cielo. La poca humedad, altitud, latitud y lo poco poblado de la región crean un lugar de esueño para aventureros y amantes de la observación del cielo tanto de día como de noche. Puedes disfrutar de un romántico y placentero vuelo de globo al amanecer y ver el horizonte pintado de colores o bien pasar la noche en el desierto y mirar el cielo despejado. El Hotel Explora Atacama recibió una gran renovación y fue re-inaugurado en diciembre, el hotel cuenta con un observatorio y el telescopio privado más grande del mundo disponible para sus huéspedes. Si quieres vivir una experiencia para toda la vida, tener una conexión contigo, con tu pareja y con el universo entero, entonces ve al desierto.

Valle de la Muerte, Desierto de Atacama, Chile. Foto: Tomas Munita, The New York Times
Valle de la Muerte, Desierto de Atacama, Chile. Foto: Tomas Munita, The New York Times
Hotel Explora Atacama
Hotel Explora Atacama
Desierto de Atacama, Chile.
Desierto de Atacama, Chile.

 


3. Placencia, Belice

La península de Placencia es tan angosta que los pequeños aviones comparten la pista de aterrizaje con los carros de golf que son el principal medio de transporte aquí. Recientemente abrió Naïa Resort & Spa, con 35 casas de playa, un estudio de yoga y un bar de jugos naturales, en marzo de este año le seguirá Itz’ana Resort & Residences, con un spa de 5 niveles, un restaurante de cocina local y un bar especializado en ron. La relajada playa de Placencia ofrece acceso al arrecife de Belice que es una especie de santuario en la que se puede bucear con tranquilidad y es posible observar al tiburón ballena que es una especie declarada en peligro de extinción. Si tu perfil como pareja es la aventura de eco-turismo chic y quieren algo de privacidad, esto te puede interesar.

Placencia, Belice
Placencia, Belice
Placencia, Belice
Placencia, Belice

 


4. Budapest, Hungría

Después de la caída de la Cortina de Hierro, esta ciudad de Europa Central ha surgido como una opción cosmopolita y animada. Una energía juvenil y energética se siente por la ciudad y es en lugares como los restaurantes Szimply y Margá Bisztro en dónde se puede percibir. Se han abierto una considerable variedad de joyerías y talleres que ponen a Budapest en un punto de influencia para el arte joyero de este siglo. En cuanto al alojamiento te recomendamos conocer el Hotel Rum y esto te dará una idea aun mejor del acento de estilo que está creciendo por la ciudad. Si tu perfil como pareja es lo refinado-chic, te recomendamos a pasar unos días aquí.

Platillos del Szimply en Budapest Foto: Andrea Wyner
Platillos del Szimply en Budapest Foto: Andrea Wyner
Hotel Rum, Budapest.
Hotel Rum, Budapest.

Budapest

 


5. Madagascar

Madagascar se ha estabilizado social y políticamente desde las elecciones en el 2013 y se está convirtiendo en un atractivo para turistas por sus extravagantes combinaciones de selvas, playas y arrecifes. Los lémures y camaleones te darán la bienvenida a esta isla del tamaño de Francia que se encuentra en el sureste de África. En los arrecifes podrás ver de cerca a tiburones y ballenas y en las playas a hermosos árboles baobab y a más del 90 % de los mamíferos de la isla que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta. La infraestructura ha mejorado considerablemente y hay opciones eco-friendly de alto lujo como el Miavana o lugares enclavados en la selva tropical como el Masoala Forest Lodge que es una opción accesible para un presupuesto no tan grande. Llegar a esta isla no es tan difícil como imaginas y con Air France puedes llegar con una sola parada de conexión. Si tu perfil de pareja es el aventurero internacional o si quieres un lugar inolvidable para tu luna de miel considera esta opción.

Costa Norte, Madagascar.
Costa Norte, Madagascar.
Masoala Forest Lodge
Masoala Forest Lodge

 


6. Atenas, Grecia

La crisis económica del país parece superada, pero fue justamente el impacto social de dicha crisis lo que motivó un desarrollo muy importante de la escena artística y cultural de la ciudad. Colectivos de arte, galerías y talleres han aparecido por cualquier rincón como Radio Athènes que da cabida a puestas escenas, lecturas y arte visual y sonoro, o la Nomadic Architecture Network que da cabida a la expresiones de inmigrantes que llegaron al país recientemente. Destaca el renovado Museo Nacional de Arte Contemporáneo EMST que fue re-abierto en Octubre del 2016 en dónde anteriormente se encontraba una gran cervecera, mientras que el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos diseñado por Renzo Piano abrió en agosto del año pasado. Atenas es un destino que debes visitar si tu estilo de pareja se encuentra en el perfil artístico ¿te imaginas un día completo en estos lugares?

Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos Foto: Andreas Meichsner / The New York Times
Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos Foto: Andreas Meichsner / The New York Times
Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos Foto: Fundación Stavros Niarchos
Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos Foto: Fundación Stavros Niarchos

 


En México

7. Puerto Escondido, Oaxaca

En los años recientes, el que antiguamente fue una comunidad de pescadores llamada Puerto Escondido, ha resurgido con sus palapas alineadas en las playas de Oaxaca y una escena establecida por varios años de surf internacional. Recientemente abrió el Hotel Escondido, que con su estilo ofrece vanguardia a los visitantes. Ha crecido el número de restaurantes de alta cocina mexicana como Almoraduz, o la nueva Casa Wabi, un complejo de hospedaje artístico fundado por Bosco Sodi. Mientras la capital del estado se enfrenta a un revuelto ambiente social y político, Puerto Escondido es la opción bohemia adecuada en tierras Oaxaqueñas.

Playa en el Hotel Escondido, Oaxaca Foto: Danielle Villasana
Playa en el Hotel Escondido, Oaxaca Foto: Danielle Villasana
Interior Habitación Casa Wabi
Interior Habitación Casa Wabi
Casa Wabi, Puerto Escondido, Oaxaca
Casa Wabi, Puerto Escondido, Oaxaca

 


8. Guadalajara, Jalisco

La capital del Estado de Jalisco es conocida como “La Perla de Occidente” y es la segunda ciudad con más habitantes de México lo que hace que su riqueza cultural y de tradiciones mexicanas surgían por cualquier rincón. Si quieres probar el mejor pozole o eres tan valiente como para probar sus tortas ahogadas esta ciudad será una gran opción para las parejas que disfruten de la comida mexicana. En las cercanías de la ciudad puedes encontrar atractivos naturales como la Barranca de Huentitlan-Oblatos con puntos que alcanzan los 600 metros de profundidad y en los que puedes practicar cañonismo y trekking. La ciudad de Tequila y que da origen a la mundialmente famosa bebida está muy cerca de Guadalajara y puedes hacer recorridos en un día para conocer el proceso de elaboración de la bebida mexicana por excelencia y conocer sus casas productoras regionales. Guadalajara es la opción para las parejas que quieren conocer más de México en primera persona.

Guadalajara
Guadalajara
Barrancas de Huentitlan
Barrancas de Huentitlan
Torta Ahogada estilo Guadalajara
Torta Ahogada estilo Guadalajara

 


9. Mérida, Yucatán

La mejor ciudad para vivir de México de acuerdo a gran cantidad de estudios es también un tesoro para los visitantes. Historia, cultura, tradiciones, música, gastronomía y un esfuerzo por el gobierno local y los residentes por hacer la estancia lo más agradable posible son los atractivos de esta ciudad. Con el lema de “Todos los días un evento gratuito” la administración local ofrece actividades culturales y artísticas a las que puedes asistir sin costo. El Gran Museo del Mundo Maya es de los mejores del país y sus sitios arqueológicos retratan leyendas y los orígenes de creencias que forman parte de la vida de los yucatecos. Puerto Progreso se encuentra a 30 minutos y ofrece una gran playa en la que se mezclan las aguas del Caribe y Atlántico. En cuanto al hospedaje en la Ciudad Blanca encontrarás opciones para todos los presupuestos y destacados hoteles boutique o antiguas haciendas en los alrededores que te harán viajar en el tiempo. Merida es un destino para disfrutar sea cual sea tu estilo de pareja, lleva nuestra garantía.

Gran Museo del Mundo Maya
Gran Museo del Mundo Maya
Hotel Hacienda Santa Rosa de Lima
Hotel Hacienda Santa Rosa de Lima

 


10. Chihuahua, Chihuahua

La capital del estado del mismo nombre está llena de sorpresas, por supuesto el entorno natural con colinas y planicies que brillan con tonos dorados y esmeraldas bajo el sol, la Ciudad de Chihuahua es la puerta de entrada para el recorrido en tren del famoso Chepe, el famoso Chihuahua – Pacífico que cruza por la sierra y pasa por las Barrancas del Cobre hasta llegar a Los Mochis en Sinaloa. La Quinta Gameros es una de las casas más hermosas de México con un estilo europeo de principios del siglo XX fue la residencia de Venustiano Carranza, hospital, prisión y actualmente es un Centro Cultural con exposiciones, talleres, presentaciones de libros y artes escénicas. La catedral de Chihuahua es uno de los templos religiosos más bonitos de México y fue construida por más de 100 años en un estilo barroco moderno con una perfección simétrica sorprendente. Si como pareja estás en la exploración y arquitectura Chihuahua está llena de sorpresas para ustedes.

Casa Gameros, Chihuahua
Casa Gameros, Chihuahua
El Chepe. Tren Chihuahua - Pacífico
El Chepe. Tren Chihuahua – Pacífico
El Chepe. Tren Chihuahua - Pacífico
El Chepe. Tren Chihuahua – Pacífico

 


11. Hidalgo

“Todo lo que corre, nada y vuela… va directo a la cazuela”.

La variedad de comida tradicional del estado de Hidalgo es prácticamente inagotable, hay tantos platillos como regiones en el estado. Lleno de tradiciones, sus ferias y fiestas regionales mezclan la herencia histórica de nuestros antepasados indígenas, la mezcla de la cultura española con el surrealismo de nuestra actualidad. Cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla, en ellos podrás respirar las tradiciones y colores llenos de magia, hospedarte en pequeños hoteles o casas de huésped y amanecer frente a un delicioso almuerzo con una humeante taza de atole o café. Los atractivos naturales del estado ofrecen rutas de expedición en los que estarás en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza. Hidalgo está muy cerca de la Ciudad de México y puedes llegar por carretera en un par de horas a sus puntos más importantes. Si tu estilo de pareja es escaparte un fin de semana para desconectarte de la vida de ciudad y hacerlo con un presupuesto accesible entonces aquí tienen su recomendación.

Cecina, barbacoa, mixiotes, acociles y más.
Cecina, barbacoa, mixiotes, acociles y más.
Prismas basálticos en Huasca de Ocampo
Prismas basálticos en Huasca de Ocampo
Centro de Real del Monte, Hidalgo
Centro de Real del Monte, Hidalgo

 


12. Tijuana, Baja California

Hasta hace poco hubiéramos, por lo menos, levantado una ceja ante la posibilidad de viajar por placer a Tijuana, sin embargo los tiempos han cambiado y ahora esta ciudad fronteriza y la que se encuentra más al norte de nuestro país está en pleno auge. Con desarrollos inmobiliarios que ofrecen departamentos de primer nivel en construcción y diseño hasta su novedoso sistema de transportación urbana de autobuses rápidos que recibió una inversión de más de 60 millones de dólares. Tijuana está tomando un lugar muy importante en la escena gastronómica de México con un gran rango de opciones, desde el Telefónica Gastro Park que es un colectivo de food trucks completamente hipsters hasta restaurantes de primera como La Querencía en la Zona Río que ofrece cocina del estilo Baja Med.

Telefónica Gastro Park. Tijuana
Telefónica Gastro Park. Tijuana
La Querencia, Tijuana. Ostiones.
La Querencia, Tijuana. Ostiones.

 


Concluimos la lista de 12 destinos que debes visitar en pareja en el 2017. Consideramos nuestra experiencia personal así como las publicaciones en medios especializados y tratamos de ofrecer opciones para diferentes estilos de parejas. Como siempre, nos encantaría recibir tus comentarios y que nos digas si has conocido alguno de estos destinos o bien si los tienes en tu lista para este año. Te deseamos un feliz -y lleno de viajes- 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *