¿Qué son las parejas DINK? ¿Formas una pareja DINKY?

DINK: Double Income No Kids

Es un término en inglés que se refiere a las parejas en las que ambos / ambas integrantes aportan recursos económicos y que no tienen hijos. La traducción literal de DINK sería: Doble Ingreso Sin Niños

Fue un concepto originado en Estados Unidos para referirse a los nuevos matrimonios de la década de los 80 que formaban una relación estable sin hijos. Se dio como parte el fenómeno cultural “yuppie” (young urban professional), es decir los jóvenes profesionistas que, cada vez en mayor medida, trabajaban en actividades urbanas propias de las ciudades como despachos, escuelas, hospitales, etc., y cada vez más alejados de los trabajos manuales tradicionales como fábricas, talleres, bodegas, etc.

El desarrollo tecnológico también propició la creación de más fuentes de empleos para personas con este perfil y motivó que cada vez más mujeres se integraran a la fuerza laboral. Las ideas de futuro así como los crecientes problemas de alimentación y contaminación en las ciudades también fueron un factor para que estas parejas decidieran no tener hijos.

El término DINKY es una variable para referirse a estas parejas que significa: “Double Income No Kids YET” es decir, Doble Ingreso Sin Hijos TODAVÍA.

¿Qué son las parejas DINK? ¿Formas una pareja DINKY?

Viajes y lujos

Las parejas DINK también son un segmento de mercado interesante. Las parejas sin hijos regularmente son más atraídas por productos y servicios de consumo inmediato y de lujo, por ejemplo, viajes, autos, joyas. Al no tener un compromiso a largo plazo como lo son los hijos suelen hacer inversiones y gastos más agresivos. Se sienten atraídas por experiencias más gratificantes en lo individual y buscan emociones personales enriquecedoras.

Las parejas del mismo género también se encuentran en este segmento.

La mayor parte de parejas DINK se encuentran entre los 25 y 40 años, después de esa edad el segmento tiene un cambio interesante. Por una parte están las parejas que deciden tener hijos después de pasar varios años sin ellos, los hábitos cambiarán y la búsqueda de experiencias individuales gratificantes se reducirá. Otra parte de las parejas DINK crecen así y sus gustos y hábitos de consumo se hacen más refinados y selectivos. Ya no serán las parejas que buscan la oportunidad para salir cada fin de semana de fiesta o a la playa, ahora serán las parejas que buscan hacer un viaje de gran lujo dos veces al año.

Y tu: ¿Formas una pareja DINK? ¿Cómo disfrutas de la vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *