10 pasos para verte bien en las vacaciones de Semana Santa.
Por Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga asesora en Metco®
¡Disfruta tus vacaciones cuidándote!
- Descansa al máximo. Es importante recordar que es un periodo de descanso y lo ideal es utilizarlo para alejarse de la rutina y el estrés laboral.
- Duerme. Deja de desvelarte, el sueño es un mecanismo reparador del cuerpo, mejora tu energía a lo largo del día, modera tu apetito y te ayuda a mantener una piel sana.
- Come a tus horas. Inicia tu día desayunando, prueba con platillos diferentes para salir de la rutina, solo modera la cantidad que consumes.
- A la hora de la comida, acompaña tus platillos con agua mineral o limonada natural, endúlzala con Svetia®.
- Mantente activo. Sal a caminar o explora lugares nuevos en bicicleta , pregunta a los lugareños a dónde puedes ir, esto te ayudará a mejorar tu digestión y continuar con una rutina de ejercicio.
- Un antojo al día. Durante las vacaciones es normal encontrar más postres o platillos locales, recuerda que estos alimentos no son malos, solo aplica la moderación, es decir, elige lo que más se te antoje en una porción pequeña.
- A la hora del refrigerio anímate a probar frutas de la región, estas te brindarán saciedad y probarás nuevos sabores.
- Mantente hidratada, recuerda consumir agua a lo largo del día, en especial si te encuentras en un lugar caluroso, pide que te preparen alguna bebida fría como limonadas o infusiones frutales naturales, endúlzalas con Svetia®.
- Modera tu consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que aportan calorías, acompaña estas bebidas con agua mineral.
- Un estilo de vida saludable cabe aún en las vacaciones. Se trata de disfrutar cuidándote, así, cuando regreses a trabajar, recuperar tu rutina será más fácil.