Cinco rituales que puedes hacer para recibir la primavera con buena energía
La primavera es un ciclo natural que nos ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo.
El ciclo infinito del universo nos invita a iniciar un nuevo año con las condiciones adecuadas para crecer y realizarnos. Es el acto simbólico de sembrar una semilla sana para dar lo mejor de cada persona en los siguientes doce meses.
El equinoccio de primavera en 2021 ocurre en el hemisferio norte el 20 de marzo y en el hemisferio sur el 22 de septiembre.
La energía con la que enfrentamos cada día e incluso cada momento de nuestra vida puede determinar en mucho el resultado y la experiencia que vivimos. Psicológicamente sabemos que los ritos o rituales son actos simbólicos que refuerzan nuestra voluntad y si además crees en la magia adquieren un significado más poderoso.
Cinco rituales de primavera que puedes hacer fácilmente y que te ayudarán a comenzar un ciclo más equilibrado y con mejores opciones.
Aquí tienes la lista en el orden en que te recomendamos hacer los rituales de primavera, aunque no es indispensable hacer todos ni seguir el orden exacto, son algunos de los que hemos realizado y que si les damos un poco de orden adquieren un sentido emocional diferente y te pueden ayudar a cambiar tu actitud y llenarte de energía positiva.
1. Deshecha algo (o mucho) de lo viejo
Comienza por eliminar algo que ya no utilices y que ocupe espacio en tu vida, puede ser un objeto, pero también puede ser algo simbólico. Puedes deshacerte ya sea vendiendo, regalando o tirando a la basura algo que simplemente ya no sea parte de tu vida, por ejemplo, ropa que hace años que no utilizas, cuadernos a medio utilizar, revistas o libros que nunca leíste, trastes de cocina que ya no sirven, cables y dispositivos electrónicos que han quedado obsoletos, incluso aplicaciones de tu celular, todo cuenta para quitarte un peso de encima, para caminar más ligera.
2. Limpia tu espacio personal
Cada persona tiene un espacio favorito, puede ser tu escritorio, tu habitación, un sillón en la sala. Cualquiera que sea ese espacio que tiene parte de tu esencia. Dale la oportunidad de eliminar la suciedad del pasado, de tener un comienzo brillante. Elimina elementos que no son útiles, este acto simbólico de ordenar y limpiar tu escritorio o tu habitación te dará el marco adecuado para sentirte mejor, con más energía. Si quieres puedes utilizar un poco de vinagre con agua, pero algo que es importante, desecha de inmediato el agua sucia y lava o deshecha los utensilios que ocupaste para la limpieza. Se vale llorar, gritar, cantar o incluso enojarte mientras haces esto, es el momento de sacar la mugre de tu vida.
3. Neutraliza energías negativas con vibraciones
Las frecuencias altas desplazan a las frecuencias bajas, no es la típica frase de “hay que vibrar alto”, se trata de realmente hacer vibraciones altas con sonidos agudos como los que produce un vaso de cristal con agua mientras lo golpeas con una cuchara de metal, si tienes un cuenco de metal que puedas hacer vibrar con otros golpes de metal el efecto es mejor, haz ruidos agudos y uniformes que desplacen y limpien las vibraciones más bajas.
4. Siembra o adquiere una nueva planta
De eso se trata la primavera, del comienzo del ciclo más fértil que nos ofrece la naturaleza. Con este ritual de fertilidad te darás la oportunidad de fortalecer tu energía creadora, si quieres comenzar un nuevo periodo en tu vida este es el momento de aprovechar la energía del ciclo natural. Si tienes la paciencia puedes plantar una semilla de la planta que quieras, puede ser como aquellos experimentos escolares en los que hacías germinar una planta de frijol o bien puedes adquirir una planta nueva. El objetivo es comprometerte a su cuidado. Eso reflejará tu apertura hacia el crecimiento. Un nuevo proyecto, un nuevo amor, el crecimiento es ahora.
5. Viste de blanco
Este puede ser el punto final de los rituales de primavera, el cierre ideal. Con el blanco podrás recibir la energía creadora de nuestro sol, nuestra estrella que es el motor de la vida. Utiliza una prenda blanca, de preferencia una playera, blusa o camisa, pero también puedes portar algún accesorio que tenga el color blanco, si regularmente utilizas joyería es el momento de utilizar las que tengan blanco, puedes portar un cuarzo para cargarlo de energía, lo más importante es que permitas que la luz del día toque estas prendas u objetos. Así podrán concentrar el regalo celestial que nos da el universo.
Ya sea que hagas uno o varios de los rituales que te proponemos, lo más importante es que tengas la convicción de que estamos ante el comienzo de un nuevo ciclo, que nos debe traer cosas buenas porque mira que lo necesitamos, el año 21 tiene una fuerza especial, si a esto le sumas el poder los ciclos naturales tienes ante ti una oportunidad maravillosa de crear, crecer y florecer.