Invierno 2022: tendencias en viajes de lujo

 

Está confirmado que 2022 ha visto el retorno de los viajes por placer después de los años de precaución y alejamiento producto de la pandemia por la COVID.

Pero el perfil del viajero ha cambiado, así como todos cambiamos un poco y ahora tenemos intereses diferentes.

Te compartimos algunas de las tendencias, que tal vez ya estás siguiendo, para viajar con lujo a partir de 2022.

Sustentabilidad, la prioridad número uno

Los viajeros actuales están detrás de compañías y experiencias que se enfoquen en beneficiar a la gente local y su economía mientras preservan la naturaleza y su herencia cultural. Por eso, el 74% de los viajeros de Virtuoso afirmaron estar dispuestos a pagar más por viajar de forma sustentable si saben a dónde está yendo ese dinero, mientras que el 70% dice que viajar de forma sustentable en realidad mejora su experiencia de viaje.

Los viajes de lujo han cambiado en 2022

Un buen agente hace la diferencia

Los viajeros quieren encontrar a alguien que sepa lo que está haciendo, que tenga buenas conexiones y les evite el estrés de planear todo por su cuenta. El 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes, además de reforzar la idea de un viaje de lujo, significa un gran ahorro de tiempo y energía. Incluso generaciones más jóvenes como la Millennial y Z están descubriendo las ventajas de viajar a través de una agencia.

Planear con tiempo, la nueva moda

Cuando la pandemia terminó, los destinos más populares del mundo se vieron sobrepasados con una afluencia de miles de turistas al día buscando reservaciones de último, lo que ocasionó experiencias poco agradables para los viajeros y locales. Por eso, la nueva tendencia es reservar los viajes con tiempo; las personas están reservando sus viajes con un promedio de 58 días de anticipación para viajes dentro de su país o de 80 días para internacionales.

Viajar en temporada baja

Profesionales de viaje de todo el mundo -sobre todo aquellos de los lugares que más turistas reciben al día, como Italia- están invitando a los viajeros a visitar los destinos en temporada baja. Así, las ciudades están un poco más vacías durante la temporada alta y los viajeros pueden ver los sitios turísticos sin hacer una fila de varias horas.

Los destinos que todos tienen en la mira

Al igual que los viajes en temporada baja, los viajes a destinos “debajo del radar” son cada vez más populares. Entre los más buscados se encuentran: Las Islas Andamán y Nicobar, en India; Groenlandia, que está trabajando en nuevos itinerarios de viaje para recorrer el país junto a Silversea; y el pueblo medieval Civita di Bagnoregio, entre Roma y Florencia, que no tiene grandes masas de turistas y es accesible a pie únicamente.

Los destinos para viajeros de lujo han cambiado en 2022

Otras 4 noticias importantes

  1. Un nuevo campamento inspirado en los astronautas será inaugurado en la Antártica en diciembre próximo. Los viajeros podrán dormir en una de las seis cápsulas futurísticas y un área común inspirada por Star Wars. La experiencia también incluirá una excursión al Polo Sur y vuelos privados desde y hacia la propiedad.

  2. Asimismo, en noviembre 3, Auberge Resorts, en Punta de Mita, abrirá Susurros del Corazón, un retiro de surf con 59 habitaciones y 30 villas con actividades como un safari de surf en el que podrán visitar playas menos conocidas y disfrutar del surf en lugares con menos gente.

  3. Del otro lado del mundo, Islandia por fin tendrá su primera terraza/bar en Reikiavik en el que los huéspedes podrán disfrutar de un delicioso cóctel mientras se maravillan con las auroras polares.  

  4. Por último, el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi dará a conocer seis suites veganas, construidas sin productos de origen animal, que ofrecerán amenidades y menús totalmente veganos.

Reikiavik, Islandia.

Reikiavik, Islandia.