Lourdes, Francia: una ciudad inspiradora
Esta ciudad de Francia es la segunda en capacidad hotelera después de París y es entorno protegido de la región Midi-Pyrénées, cuenta también con un patrimonio único histórico y natural: la visita al castillo y su Museo Pirenaico, el encantador trayecto en funicular hasta la cumbre del Pic du Jer y el magnífico lago de Lourdes son una invitación para descubrir los cercanos Pirineos.
En primera línea de las cercanas montañas, está dominada por el Pic du Jer. Su funicular muestra unas vistas muy oxigenantes de los paisajes de Lourdes y la línea de las cimas pirenaicas. Esta región de Francia te invita a sentir no solo la espiritualidad en el ambiente sino también bienestar, deporte y gastronomía excepcional.
Gavarinie
Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales, de una rara perfección. Este lugar es el más célebre y también el más espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3000 m es de una belleza asombrosa. Este paisaje es inesperado y adosado a los grandes cañones del Alto Aragón, forman un conjunto Gavarnie-Monte Perdido, una montaña sagrada inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es un lugar de muy fácil acceso. Desde el pueblo, la vista sobre el circo es, emocionante. Un sendero fácil a dos horas caminando de ida y de vuelta, conduce del pueblo a los pies del circo.
Destino Spa en Francia
Aprovechando sus bienes naturales inimitables, los Altos Pirineos han creado una gama única de productos relax y bienestar gracias al agua caliente natural y beneficiosa. Escoger la balneoterapia en los Altos Pirineos es venir a conocer una de las más ricas tierras en cursos de agua, torrentes, cascadas y lagos. El aire es puro y la atmósfera fluida. Nuestros clientes resurgen, llenos de enrgía, siguiendo la cura de las montañas: sol, paisajes esplendidos, rincones excepcionales y cocina reconfortante. Existen 8 centros modernos innovadores que proponen su gama productos de balneoterapia, en diferentes fórmulas como las de fin de semana. Saunas, jacuzzis hidromasaje etc.…
Actividades deportivas
Podrás encontrar 9 estaciones de esquí. A 25 km de Lourdes encontrarás el Parque Hautacam que cuenta con pistas ideales para pequeños y grandes. Se ofrece una variedad de actividades y servicios: Mountain Luge (pista de trineo sobre raíles, todo el año), cinta para principiantes, pista de trineos, jardín infantil, pistas accesibles para principiantes, restaurantes de montaña. No es sólo una estación de deportes invernales sino también un destino turístico que ofrece todo el año una gran cantidad de actividades deportivas. También la fidelidad del Tour de France en los Altos Pirineos, atestigua el interés y calidad de este territorio para la práctica del ciclismo. En el año 2018 dentro del marco del Tour de France los participantes pasarán sobre 200 km entre Lourdes y Laruns, en el valle de Ossau. Una aventura con varias dificultades. El arranque se hará desde el santuario con el fin de destacar el aniversario 160 de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous.
Santuario
Entre el 11 de Febrero de 1858 y el 16 de Julio del mismo año la virgen se le apareció a la joven de 14 años Bernadette Soubirous 18 veces. Desde entonces en su honor se construyó un santuario que abre todo el año las 24 horas.
En este santuario puedes visitar La Gruta y la fuente de Lourdes, las piscinas cuya entrada representan un momento espiritual muy especial, se encuentran abiertas todo el año. En cuanto a las misas internacionales se pueden apreciar cada miércoles y domingos durante la temporada alta (de Semana Santa a finales de Octubre), las misas en español se dan todos los días del año.
La procesión del Santísimo se llevan a cabo todos los días a las 21:00 horas (de Semana Santa a finales de Octubre) y la Procesión de las Antorchas todos los días a las 21:00 horas (de semana santa a finales de Octubre).