El compromiso de Marriott con la limpieza

 

Marriott ha puesto en marcha una estrategia con múltiples enfoques diseñada para afrontar los desafíos de salud y seguridad que conlleva el COVID-19

Desde nuestros comienzos hace 92 años, Marriott International siempre ha hecho énfasis en la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y empleados. Nuestro fundador, J. W. Marriott, solía inspeccionar personalmente la limpieza de las cocinas y las habitaciones durante sus visitas a los hoteles. Los altos estándares de limpieza están en nuestro ADN.

La pandemia del COVID-19 ha requerido que elevemos nuestros exigentes estándares a un nivel aún más alto, con nuevos protocolos adaptados a las circunstancias actuales. Para contar nuestra historia sobre la forma en que Marriott está elevando los estándares de limpieza y cambiando las reglas de hospitalidad en toda nuestra cartera de hoteles, nos dirigimos a un veterano en la industria, hijo de nuestro fundador y alguien quien, como su padre, es famoso por realizar inspecciones de limpieza durante sus visitas a los hoteles: nuestro presidente ejecutivo y presidente de la junta, Bill Marriott. Vea a continuación.

Consejo global de limpieza de Marriott: formado por expertos internos y externos en seguridad alimentaria y del agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras, el consejo trabajará para elaborar una nueva generación de estándares de limpieza, normas y comportamientos de hospitalidad globales para nuestros más de 7.300 hoteles de todo el mundo.

Nuevas tecnologías de limpieza: mientras nuestro consejo realiza su trabajo, hemos iniciado los planes para implementar tecnologías avanzadas en nuestros hoteles durante los próximos meses, como rociadores electrostáticos y desinfectantes de la más alta categoría recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud para desinfectar las superficies en los hoteles.

Cambios en la rutina de limpieza: cuando los huéspedes lleguen a nuestros hoteles en los próximos meses, notarán una serie de elementos adicionales en nuestra rutina de limpieza diseñados para elevar el estándar de limpieza de los hoteles, además de algunos cambios en los protocolos de interacción entre huéspedes y empleados para cumplir las normas de distanciamiento social.

Las medidas tomadas sobre limpieza y las nuevas normas de hospitalidad abordan la salud y la seguridad tanto de nuestros empleados como de nuestros huéspedes. Si hemos aprendido algo durante esta pandemia, es que estamos juntos en esto. Al cuidar a nuestros empleados y seguir estos nuevos protocolos, estaremos cuidando colectivamente a nuestros huéspedes y a toda la población.

Nos encontramos en una batalla histórica y en muchos casos lo único que podemos hacer es ponernos manos a la obra y luchar. Hay infinidad de momentos de humanidad y resistencia: los veo en la forma en que nuestros equipos de hotel y empleados individuales responden a la crisis que los rodea. Y eso me llena de una gran esperanza de cara al futuro.

No sabemos cuándo acabará la pandemia del COVID-19, ni cuándo nuestras vidas volverán a algo parecido a la normalidad. Pero queremos que nuestros huéspedes y empleados sepan que cuando llegue el momento de viajar de nuevo, estaremos preparados para darles la bienvenida a unos hoteles limpios y seguros.

Hasta entonces, cuídese mucho.

Arne Sorenson
Presidente y Director Ejecutivo, Marriott International.