Mundo Cuervo presenta sus certificaciones de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

 

Mundo Cuervo comprometido con el desarrollo de Jalisco 

Actualmente, Mundo Cuervo cuenta con ocho certificados que apoyan a las empresas, al desarrollo turístico y a la preservación ambiental.

Mundo Cuervo 1.jpg

Mundo Cuervo, la división de turismo y hospitalidad de Jose Cuervo; compuesta por diversas unidades de negocio como Hotel Villa Tequila, Fábrica La Rojeña, Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, Jose Cuervo Express, Hacienda Centenario y Hotel Solar de las Ánimas, se encuentra en constante innovación a través de la implementación de proyectos turísticos, comerciales, culturales y de entretenimiento que impulsen el turismo en la región.

En este contexto, la Alta Dirección de Mundo Cuervo busca mantener un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, mediante la integración de un Sistema de Gestión de Calidad, Distintivos y Certificaciones, que respalda la mejora continua de sus procesos y asegura la conformidad que los clientes buscan.

“En Mundo Cuervo hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad y Distintivos con el principal objetivo de mejorar continuamente nuestros procesos para brindar el mejor servicio de acuerdo con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes” -Roberto Delgado, Director de Mundo Cuervo.

Al ser parte de uno de los destinos turísticos más importantes de México, Mundo Cuervo ha realizado varias adaptaciones en sus instalaciones para personas con discapacidad. Algunas de estas adaptaciones incluyen: desniveles para acceder al Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, una adecuada iluminación natural y artificial, instalación de rampas y guías podotáctiles en todos los niveles de acceso principal, área de tienda y recorrido. Mundo Cuervo también cuenta con personal capacitado en Lenguaje de Señas Mexicano.

Cabe destacar que Mundo Cuervo, en su compromiso con la sustentabilidad, ha sumado una nueva certificación llamada Control Union. La firma, al ser pionera en la mitigación de la huella de carbono, cuenta con los siguientes logros: huella de carbono verificada, sumidero de carbono en plantaciones de agave y acciones de forestación, plan de reducción de emisiones, ahorro de emisión en prácticas agrícolas, objetivo neutro en carbono y generaciones de electricidad mediante placas fotovoltaicas.

Asimismo cuenta con la certificación Safe Travels, la cual consiste en una serie de protocolos y lineamientos desarrollados por la WTTC (World Travel & Tourism Council), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por las principales asociaciones de viajes y turismo internacionales, con el objetivo de preservar la salud de los viajeros. El sello Safe Travels significa que los hoteles con esta certificación en México y en el mundo, son seguros para hospedarse, ya que operan bajo los lineamientos desarrollados para preservar la higiene y limpieza óptima de sus instalaciones.

EPSN0121.JPG

Además, Mundo Cuervo ha recibido el sello de Entidad Certificada Biosphere© por parte del Instituto de Turismo Sustentable. Este sello desarrolla un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua.

La salud y cuidado de las personas que visitan Tequila y de los colaboradores de la empresa a partir de la emergencia sanitaria se volvió una prioridad. Por ello, Mundo Cuervo buscó y obtuvo de forma voluntaria la certificación del sello Safe Tourism Certified, el cual se otorga a los servicios turísticos como marca de garantía y certificación de implementación del Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente al COVID-19.

Otros certificados con los que cuenta Mundo Cuervo son:

  • La Norma ISO 9002 enfocada en la satisfacción del cliente, perteneciente al Sistema de Gestión de Calidad.

  • Relais & Châteaux en Hotel Solar de las Ánimas, asociación que protege, promueve y destaca el valor y riquezas de la gastronomía, patrimonios locales y medio ambiente.

  • El Distintivo Moderniza que apoya las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas.

  • Distintivo TT (Tequila - Turístico) que incluye la “Guía de Buenas Prácticas de la Ruta del Tequila”.

  • Sistema de Gestión de Conocimiento para crear y compartir información vital y así lograr un mejor desempeño en las áreas de organización.

  • Tesoros de México impulsa la excelencia y calidad de Hoteles y Restaurantes con altos estándares de servicios gastronómicos y arquitectónicos mexicanos.

Por medio de dichas certificaciones, Mundo Cuervo busca desarrollar un destino de entretenimiento que tenga como ejes principales la sostenibilidad, cultura y tradición, con la finalidad de reforzar la confianza de sus visitantes, a través de la instrumentación de proyectos turísticos, comerciales, culturales y de entretenimiento que fomenten el desarrollo de Tequila, Jalisco.