5 lugares para visitar en Ciudad de México
5 lugares para visitar en el fin de semana en Ciudad de México
Descubre todo lo que puedes ver y hacer en esta asombrosa ciudad.
Planifica tu viaje de fin de semana en Ciudad de México, con lugares y experiencias para que puedas aprovechar al máximo. Desde las mejores exposiciones, obras de teatro, conciertos y eventos para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o solo.
Con una vasta oferta cultural, la ciudad de México te ofrece muchas opciones con actividades y visitas asombrosas. Museos, parques, festivales y muchísima historia. Cada lugar te invita a ser testigo de ciertos hechos pasados, como zonas arqueológicas.
Si aún estás pensando qué hacer en Ciudad de México, ten en cuenta estos lugares y tips para que tu viaje sea inolvidable. Disfruta de todos los recorridos más representativos, para que la experiencia ¡sea la mejor!
Parque urbano Bosque de Chapultepec
Conoce el parque más grande y antiguo de América.
Para los aficionados de los tours gratis, no se pueden perder el Free Walking Tour de Chapultepec. Es un parque con uno de los mayores y más interesantes atractivos turísticos de Ciudad de México, por ser el más grande y antiguo.
Considerado como el mejor del mundo, se destaca por sus particularidades. Un predio extenso para recorrerlo caminando por sus calles y durante, disfrutar del entorno natural. Se cruzarán con ardillas muy confianzudas, que a los niños les divierte muchísimo.
Entérate de todas sus actividades, espacios para correr, andar en bicicleta, atletismo, ciclismo y mucho más. Un espacio recreativo para que, al final del día, puedas acercarte a la tienda donde venden productos y llevarte un lindo recuerdo.
El más visitado: Museo Frida Kahlo
Un recorrido donde conocerás la vida de la artista
De todos los interesantes museos que hay, este es el más visitado por los turistas. Si te encuentras solo por un fin de semana en Ciudad de México, es la opción que debes elegir.
Desde que llegas, su imponente entrada todo colorida, te transportará a la apasionada vida de la artista mexicana. Sus puertas están abiertas con un recorrido bien planteado para que no desaproveches nada. La casa de Frida Kahlo, también es conocida como la Casa Azul.
Fue su casa natal y lecho de muerte, con habitaciones y espacios recreados a través de sus obras. El espacio más bonito y recomendado, es el patio donde hay una pared donde dice: "Diego y Frida vivieron en esta casa".
Área protegida Parque Nacional Bosque de Tlalpan
Para pasear, caminar, correr y hacer deporte
Si tienes pensado pasar un fin de semana en Ciudad de México, este extenso parque te espera con una gran diversidad de actividades para realizar al aire libre. Desde pasear, correr, andar en bicicleta y hacer deportes.
Un área natural con muchas hectáreas para que puedas recorrerlo y disfrutarlo con la familia o amigos, hacer picnic, juegos divertidos con los niños, practicar tu deporte favorito o simplemente pasear por sus amplias calles.
Gracias a su riqueza biológica preciosa, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los turistas y locales, para ir a despejar la mente y ejercitar el cuerpo. ¡Muy recomendado para los entusiastas de la vida ecológica!
Zona arqueológica Museo del Templo Mayor
Recorre sus exhibiciones y hallazgos arqueológicos
Considerado por todos sus visitantes como un bonito lugar que representa el santuario principal de los aztecas. Es uno de los sitios de interés en Ciudad de México donde podrás encontrarte con los restos del Templo mayor.
Para los aficionados de la historia, aquí encuentran toda la información sobre las fases de la construcción, la pirámide doble escalonada y los vestigios de la edificación principal de Tenochtitlan.
También, se pueden disfrutar exposiciones temporales y muestras, con visitas guiadas si así lo prefieren. Un lugar enigmático y rico en cultura que te transportará al pasado. Es una visita obligada si quieres saber más acerca de la historia de México antiguo.
El más importante Museo Nacional de Antropología
Conoce la colección más importante de arte
Es uno de los principales atractivos turísticos de Ciudad de México, reconocido por tener la más importante colección de arte de los pueblos originarios de América. Les ofrece a sus visitantes un recorrido histórico de las múltiples culturas.
Con salas temáticas donde se exponen objetos importantes como esculturas teotihuacanas de los dioses del agua, la famosa Piedra del Sol y piezas de las culturas maya, mexica, teotihuacana, del Norte y del Occidente mesoamericano, entre muchas otras más.
Con interesantes colecciones etnográficas y exhibiciones temporales, esta visita es una oportunidad asombrosa para conocer todo acerca del legado viviente de una cultura milenaria. ¡Aprovecha tu visita al máximo!